Ventajas y desventajas de la Rinoplastia

La rinoplastia es una cirugía que nos puede proporcionar muchas ventajas, tanto como estéticas como funcionales.
La mayoría de las personas que quieren poner en práctica esta cirugía, lo hacen pensando en su aspecto, ya que la rinoplastia es capaz de reparar algunas imperfecciones de la nariz, tales como  desviación de la nariz hacia un lado, curvatura pronunciada del hueso del dorso de la nariz, malformaciones congénitas y problemas genéticos.
Pero también hay personas que acuden a esta cirugía por problemas funcionales, como podrían ser problemas respiratorios debido a que sus pasajes nasales están muy estrechos.

Ventajas de la rinoplastia

Simetría: Cuando las personas tienen alguna inclinación en su nariz, por más leve que sea, se sienten un poco incomodas al respecto, ya que es muy notoria, es por eso que un profesional calificado puede reparar esta falta de simetría, creando un rostro más estético.
Tamaño: Es otra cosa que la rinoplastia puede solucionar, ya que aplicando la cirugía se puede agregar o quitar tejido a la nariz, para hacerla más grande o más pequeña y así ajustarla al tamaño de la cara.
Forma: Con la rinoplastia se puede cambiar la forma de la nariz; puede cambiar la forma de la punta, del puente, el tamaño de las fosas nasales e incluso el angulo entre la nariz y el labio superior.
 
Precio: La mayoría de los seguros médicos respalda ésta cirugía, así es que debido a esto, el precio no es ningún problema.

Desventajas de la rinoplastia

Debido a que la rinoplastia es una cirugía, una de las principales desventajas es que habrá una incisión, la cual dependiendo del paciente dejará una ligera cicatriz, en algunos casos más notoria que en otros.Quizá llegaste aquí buscando

  • Ventajas de la rinoplastia
  • Desventajas de la rinoplastia
  • Que beneficio brinda la rinoplastia
  • Efectos de la rinoplastia
  • Ventajas y desventajas de la rinoplastia