¿Qué es la Rinoplastia?

 
¿Qué es la Rinoplastia?
Para tratar de resumir en pocas palabras acerca de lo qué es la Rinoplastia, ya que es un tema que abarca muchas cosas, mencionaré de forma poco detallada que se trata de una cirugía estética realizada en la zona de la nariz del paciente.
Algo muy importante es que no se debe confundir con la Septoplastia, ya que con la Rinoplastia se busca resolver problemas en el exterior de la nariz, mientras que con el primero se busca resolver problemas en el interior de la nariz; una vez que hemos aclarado lo anterior seguimos con la Rinoplastia.
Esta cirugía, como hemos dicho anteriormente, repara problemas estéticos presentes en la nariz, estos problemas pueden ser desviación de la nariz hacia el lado derecho o izquierdo de la misma, curvatura pronunciada  del hueso del dorso de la nariz, malformaciones congénitas y problemas genéticos, también corrige malformaciones por enfermedades o por algún trauma que ha sufrido el paciente.
En la medicina actual, el objetivo principal del cirujano es que al realizar la Rinoplastia el resultado final es que la nariz del paciente tenga una forma natural, disminuyendo al máximo los rasgos de cirugía que pueda tener el paciente al someterse a la intervención quirúrgica.
Actualmente existen dos tipos de Rinoplastia, la Rinoplastia clásica y la Rinoplastia abierta, la primera es la técnica operatoria más frecuente practicada hoy en día y la última permite al cirujano tener una visión de la estructura nasal completa, pero deja edema de tamaño considerable y una pequeña cicatriz.

Quizá llegaste aquí buscando

  • Qué es la rinoplastia
  • Cómo funciona la rinoplastia
  • Rinoplastia clásica
  • Rinoplastia abierta
  • Cirugía estética para la naríz